Los extintores de espuma presurizada CAFS (Compressed Air Foam System) son un sistema para la producción de espuma CAF de alta calidad (espuma con aire comprimido) a pequeña y mediana escala, utilizada para la lucha contra incendios de sustancias sólidas y líquidas.
Agente Extintor: Agua + Espuma Clase A (AFFF)
Los sistemas de espuma con aire comprimido (Compressed Air Foam System) son unidades independientes que tienen la capacidad de añadir aire altamente presurizado a una solución de agua y espuma que luego es proyectada a gran distancia con la finalidad de sofocar y extinguir el fuego en materiales sólidos o líquidos, además de proteger áreas que todavía no han sido alcanzadas por las llamas.
El agente extintor está compuesto mayoritariamente por agua y un pequeño porcentaje (1-6%) de espuma clase A, denominada AFFF.
Su efecto extintor consiste en enfriar el fuego y cubrir el material combustible para evitar su contacto con el oxígeno. La estructura de este tipo de espuma es compacta y más densa que el agua pura o la espuma estándar, esta cualidad le permite adherirse a superficies verticales y horizontales logrando mayor penetración y uso eficaz del agente (menos derrame y evaporación).
Tipos de Fuego: A B
Características:
- No tóxico
- No corrosivo
- No químicos peligrosos
- Deja residuos
- Excelente alternativa de costosos sistemas fijos que requieren obras y tuberías.
Consideraciones:
- Bajo costo de recarga del agente extintor.
- Bajo consumo de agua.
- Bajo costo de mantenimiento.
- Independiente: sin motores ni cisternas.
- Fácil recarga in situ.
- Dispositivo compacto y portátil (con ruedas).
- Buena visibilidad durante la descarga.
- Amplia distancia de lanzamiento.
- Reduce los vapores tóxicos.
- Mínimo entrenamiento requerido para su uso.